Método Souling: "El corazón también tiene neuronas".

Por José Agustín Jara R.
 

Desde hace ya un par de años que dentro de la comunidad médica se está hablando de una teoría fascinante que indica que el corazón, al igual que el cerebro, es un órgano que tiene neuronas y, por lo tanto, también sería responsable de las decisiones con las que día a día un ser humano debe lidiar.

Expertos de la prestigiosa Universidad de Oxford sugieren que el corazón humano no es una simple bomba como alguna vez se creyó, pues también se asegura que es un sistema complejo que funciona de forma muy similar a la de un cerebro.

Los investigadores han podido determinar que el corazón posee más de 40.000 neuronas y una nutrida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, lo que lo convertiría en un sistema nervioso independiente.

Se trata de una “nueva” disciplina llamada neurocardiología, cuya investigación demuestra que el corazón es un órgano sensorial, capaz de recibir y procesar información y redirigir datos al cerebro.

Un artículo del diario electrónico Lavanguardia.com afirma que el corazón posee un campo electromagnético 5.000 veces más potente que el cerebro. Incluso, que se ha observado que cambia de acuerdo con el estado emocional de las personas. “Cuando tenemos miedo, frustración o estrés, se vuelve caótico”, asegura Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia.

Según Marquier, el campo electromagnético de este órgano se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, lo que significa que además el entorno también puede recibir la información energética que emana del corazón de una persona.

En base a esta teoría, se puede determinar que el corazón puede tomar decisiones funcionales de manera independiente de la corteza cerebral, no siempre logrando un acuerdo con el cerebro.

Lita Donoso, psicóloga clínica de la Universidad de Chile, propone a través del Método Souling lograr eliminar la dicotomía que existe entre estos dos potentes órganos que dominan el organismo humano a través de la técnica de co-creación, para poder así tomar decisiones correctas que mejoren la vida de las personas, logrando el entendimiento entre ambos centros energéticos.

“Cualquier persona con capacidades ordinarias tiene la facultad de entrenar a su organismo una vez que se le enseña cómo hacerlo”, indica la también escritora best seller, quien dará cursos con respecto a este tema el sábado 07 de octubre en Santiago y el 11 de noviembre en Concepción.

Más información e inscripciones en contacto@soulingzone.com

Fuente: La Nación

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter
para recibir updates y enriquecer
tu experiencia Alkymia enviando

un mail clickeando tu país.

White_Globe_Icon.png

Facebook

Instagram

Youtube

Contacto

Chile                                Argentina                                Resto del mundo

chile@alkymia.org          argentina@alkymia.org          internacional@alkymia.org